La emocionante historia de amor detrás del corto previo a la película Intensa-mente

Si fuiste a ver al cine Intensa-mente, la última película lanzada por Pixar, seguramente habrás visto “Lava”, el corto animado. Su historia trata acerca de un volcán hawaiiano que quiere enamorarse y encuentra un volcán femenino. Toda la historia es contada a través de un canto y un ukelele al ritmo de la canción “Somewhere over the rainbow”. Esta es una parte de aquel corto, por si no lo recuerdas o no lo viste:


Quizás el corto te pudo haber recordado la interpretación de esa canción hecha por Israel Kamakawiwoʻole, quién también era hawaiiano, y un gran ukelelista. Justamente esa fue la intención del creador de “Lava”, James Ford Murphy, pues  la historia de este músico y su esposa lo inspiró para hacer la animación. Kamakawiwo’ole fue un músico muy famoso en la isla y se hizo conocido gracias a su gran talento con el ukelele y por ser un gran activista por los derechos humanos de los hawaiianos. Incluso, muchas de sus canciones relataban cómo el turismo destruía la herencia cultural de los nativos de Hawaii.
http://www.izhawaii.com/iz-and-his-wife/
http://www.izhawaii.com/iz-and-his-wife/
IZ, como le llamaban en Hawaii, se casó con Marlene Ah Lo, quién era su novia desde la secundaria. Lamentablemente, debido a los problemas que tenía a causa de su obesidad, falleció de un ataque al corazón. Tenía apenas 38 años. Era tan popular en su isla natal que a su funeral asistieron más 10 mil personas y su ataúd se aloja en el edificio del Capitolio hawaiiano, honor que solo otras dos personas tienen. Ford Murphy visitó la tierra de IZ para su luna de miel y quedó tan enamorado que siempre sintió una gran conexión con la isla. Tiempo después escuchó la canción “Somewhere over the Rainbow” de Kamakawiwoʻole y decidió que tenía que hacer un homenaje.
Tras haber estudiado sobre los volcanes, la música de Kamakawiwo’ole y la geología hawaiiana, Ford Murphy creó a Uku y a Lele, los volcanes que protagonizan la historia. También creó la letra de la canción y utilizó algunos rasgos de IZ y Marlene para los personajes. Aquí puedes escuchar el cover que inspiró a este corto:
No puedo evitar emocionarme con la interpretación de Kamakawiwo’ole, el ukelele le da el toque perfecto de calma y tranquilidad.
Esta es la canción completa de Lava de Disney (el corto todavía no esta disponible)

Comentarios

➡ Paginas Relacionadas

ENTRADAS MAS VISTAS

😪Trata de no LLORAR😪 - Una hermosa Carta de una Madre para su hijo, Mensajes que tocan el alma y derriten el corazón.

Ufff, este vídeo es muy fuerte. La vida puede terminar en un segundo, aprovéchalo lo mejor posible

😪Trata de no LLORAR😪 - Una hermosa Carta de una Madre para su hijo, Mensajes que tocan el alma y derriten el corazón.

Siempre A Tu Lado (Hachiko) - Una historia que hizo llorar al todo el mundo

Este vídeo hace que recuerde que no me equivoqué cuando acepté pasar mi vida contigo. TE AMO!

Este vídeo me llego justo cuando mas lo necesitaba - Me alegro el día y me hizo saber que soy alguien especial

♥️😪CUANDO YO YA NO PUEDA ♥️😪 VÍDEO PARA REFLEXIONAR. muy triste, pero demasiado importante.

Hermoso vídeo que nos hace recordar nuestras promesas de amor- Un pacto con Dios hicimos tu y yo

❤🌸🎈Feliz Domingo con AMOR❤🌸🎈 - Te mando un abrazo con mucho cariño y amor❤🌸🎈, Dios te bendiga, te deseo un agradable día❤🌸🎈.

Oración por la familia - Señor, te bendigo con todo mi corazón, mi familia es un tesoro que me diste, gracias por cada uno

➡ SÍGUENOS EN FACEBOOK