Ir al contenido principal
 

"EL DÍA QUE ME VOLVÍ INVISIBLE" - Hermosas reflexiones para meditar y para tomar conciencia

En esta casa no hay calendarios, y en mi memoria los recuerdos, están hechos una maraña.

Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de santos que colgábamos al lado del tocador, pero, ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas se han ido desapareciendo, yo, yo también me fuí borrando sin que nadie se diera cuenta. Primero me cambiaron de alcoba porque la familia creció, después, me pasaron a otra más pequeña aún acompañada de mis bisnietas, ahora ocupo el desván, el que está en el patio de atrás, prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero, se les ha olvidado y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.

Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me pasaba semanas buscando un lápiz y cuando al fin lo encontraba, yo misma volvía a olvidar dónde lo había puesto, aaah! a mis años las cosas se pierden fácilmente.



La otra tarde caí en cuenta de que mi voz también había desaparecido, cuando le hablo a mis nietos ó a mis hijos no me contestan, pero no me oyen, no me miran, no me responden, entonces, llena de tristeza me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café, lo hago así , de pronto para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón., mmmh,! pero nadie viene, el otro día les dije que cuando me muriera entonces si que me iban a extrañar, y, el nieto más pequeñito dijo... ah! y a poco estás viva abuela!!!!!!! les cayó tan en gracia que no paraban de reír, tres días estuve llorando en mi cuarto hasta que una mañana entró uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y, psst, ni los buenos días me dió, fue entonces cuando me convencí de que soy invisible.

Me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, me miran, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme, los niños corren a mi alrededor de un lado a otro sin tropezar conmigo.

Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil, le llevé un té especial que yo misma preparé, se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara, sólo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia, el té, poco a poco se fue enfriando y mi corazón, también.

Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos de día de campo, y me puse muy contenta, hacía tanto tiempo que no salía y menos al campo. El sábado fuí la primera en levantarme, quise arreglar las cosas con calma... ah! Los viejos nos tardamos muchos en hacer cualquier cosa, así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos, al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban las bolsas y juguetes al carro, yo, ya estaba lista y muy alegre esperándolos en la puerta... Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el auto o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque, sentí clarito, clarito, como mi corazón se encogió, la barbilla me temblaba como cuando uno no aguanta las ganas de llorar.

Antes, hasta besuqueaba a los chiquitos, era un gusto enorme el que me daba tenerlos en mis brazos como si fueran míos, sentía su piel tiernita y su respiración dulzona, muy cerca de mí, la vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar, pero un día, mi nieta Lucy que acaba de tener un bebé, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños por cuestiones de higiene, ya no me acerqué más, no fuera ser que les pasara algo malo por mis imprudencias, tengo tanto miedo de contrariarlos!

Ojalá que el día de mañana, cuando ellos lleguen a viejos... Sigan teniendo esa unión entre ellos para que no sientan el frío ni los desaires.

- Que tengan la suficiente inteligencia para aceptar que sus vidas ya no cuentan, como me lo piden.
- Y Dios quiera que no se conviertan en "viejos sentimentales que todavía quieren llamar la atención".
- Y Que sus hijos no los hagan sentir como bultos para que el día de mañana no tengan que morirse estando muertos desde antes... como yo.

Quizás te Pueda Interesar..!!

Entradas populares de este blog

🎈🌺🌻¿Trata de no llorar?🎈🌺🌻 Hermosa carta de una madre para su hijo🎈🌺🌻, mensajes que tocan el alma y llegan al corazón🎈🌺🌻.

Mi querido hijo, el día que me veas vieja, te pido... por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor.
Y recordar los tiempos en que eras niño y yo te repetia las cosas para que me puedas entender. Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras y te enseñe a ser independiente para bañarte. Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperado. Recuerda mi querido hijo, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti mismo, como confrontar y lidiar con la vida, me vistes en muchos retos y nunca deje en mi escaces que te falte nada.
El día que notes que me estoy volvie…

❤❤Yo amo a mis hijos❤❤, ellos son mi vida y la razón de mi ser, sin ellos mi vida no tendría sentido, Hermosas tarjetas y postales para dedicar a quienes amamos tanto, nuestros hijos. ❤

"Inundaste de luz mi vida con solo mirarme a los ojos, minutos después de nacer. Llenaste mi casa con tu risa de niña. Alegras mi crepúsculo con una simple llamada. Gracias por compartir conmigo tu mundo".


"Hijo mío, cuánto tiempo desde el último abrazo que te di... espero con el alma volver a sentir el roce de tu piel y el dulce mirar de tus ojos que hablan sin hablar y hacen sentir sin tocar, te amo hijo MIO. "Hijo. Crecerás hasta el punto en que ya no podré tenerte en mis brazos, pero siempre habrá espacio para ti en mi corazón".
"Grande es siempre el amor maternal, pero toca en lo sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado"

"Dicen que la primera obligación hacia nuestros hijos es hacerlos felices. Espero hijo, haber cumplido con este maravilloso mandato contigo". 

"Creo en el amor a primera vista porque te amo desde el primer momento en que te vi TE AMO HIJO

. "Cuando te digo te amo no lo hago por hábito, lo hago p…

😍🌺🌹Te AMO mi AMOR 🌺🌹 - Sabes a silencio y a sueños💋💌, con melodías de ternura y tacto de deseo🌸💐, sabes a mi mundo, a todo lo que anhelo, sabes a amor, a mi amor 🌻🍃.

Lo que no pueda decirte de frente, te lo diré en palabras y en imágenes, te amo mucho mi amor.
Mi amor,te deseo un día lleno de muchas bendiciones, que Dios y sus Ángeles te protejan y te guíen cada día de tu vida, sabes te amo Mucho
Te amo con mi corazóny con toda la fuerza y la voluntad que vive en mi,que no hay espacio para el engaño y el desamor, porque contigo mi amor,vivo momentos inolvidables de amor, esperanza y fe, tu eres el motor para caminar cada día.

Eres la melodía que inspira mi vida, la orquesta que da música a mis oídos,eres mi silencio, eres tan bien mi sueño, contigo aprendí que para amar hay que entregar todo.

Tu conquistas mi vida con amor y cariño, das color a mis años y luz a mis noches,eres mi suspiro,mi sol, y hasta el aire con que respiro, eres todo para mi mi amor.
Sabes a mi mundo y todo mi anhelo, sabes a amor mi amor, sabes a silencio y ternura, sabes a mi día y amis sonrisas, sabes a mis años y a mi corazón,te amo mi vida.
Mi amor, gracias por ser como eres, q…

VÍDEOS CRISTIANOS COMPLETOS GRATIS, REFLEXIONES PARA LA VIDA Y EL AMOR.

Disfruta de los mejores vídeos cristianos, la mejor forma de reflexionar y entender mucho momentos y oportunidades de la vida.
Aqui te presentamos vídeos y reflexiones especiales para tu vida, comparte si te gustaron los vídeos..

















Ufff, este vídeo es muy fuerte. La vida puede terminar en un segundo, aprovéchalo lo mejor posible

Un vídeo hermoso y una realidad. Se nos olvida apreciar y valorar a esas personas especiales que están a nuestro lado. Recuerda dedicarles tiempo, expresarles con hechos y palabras lo mucho que los amas. La vida puede terminar en un segundo. Pueden irse y te puedes quedar con las ganas de decirles todo lo que sentías. No desaproveches el tiempo para expresarle tu amor.Mira el video :



Romanos 8:38
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

╰☆╮✿ ╰☆╮✿¡HOLA a ti! Dios tiene un plan maravilloso que lleva tu nombre, Mira cual es ese plan.╰☆╮✿ ╰☆╮✿

Dios te ama y tiene un plan especial para ti y lleva tu nombre. Dios te ama,  y el tiene un maravilloso  plan que lleva tu nombre, el cual nunca sera destruido, porque eres obra  preciosa de sus manos, diamante de diamantes  el cual no tiene precio, porque su valor es incalculable,  ese plan maravilloso  de Dios eres tu, y por siempre lo seras.





Buenas Noches - Que tengas una bonita noche lleno de paz, esperanza y amor, Dulces sueño TQM

Esta noche antes de que te acuestes, por favor mira la estrella más luminosa que es a ella a quien he pedido que te de las buenas noches

Alto...! No se te ocurra dormirte todavía !pues antes quiero desearte dulces sueños,una feliz noche y un lindo amanecer!!!! Ahora si dormir se a dicho T.Q.M




Feliz Domingo - Te mando un abrazo con mucho cariño y amor, Dios te bendiga, te deseo un agradable día.

No entendia lo que era amistad hasta que te encontré al lado mío, alegrándote por todos los momentos, recuerdos y vivencias que compartimos.
Confieso no haber entendido a veces tus pensamientos y actuaciones, también sé que tú no comprendes en ocasiones las mías. A pesar de nuestras diferencias tengo y tienes un/a amigo/a. Para ser amigos/as no tenemos porqué ser iguales.



😪Trata de no LLORAR😪 - Una hermosa Carta de una Madre para su hijo, Mensajes que tocan el alma y derriten el corazón.

Mi querido hijo, el día que me veas vieja, te pido... por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya m...e lo contaste” solamente escúchame por favor.


Y recordar los tiempos en que eras niño y yo te repetia las cosas para que me puedas entender. Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras y te enseñe a ser independiente para bañarte. Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperado. Recuerda mi querido hijo, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti mismo, como confrontar y lidiar con la vida, me vistes en muchos retos y nunca deje en mi escaces que te falte nada.

El día que notes que me estoy v…

* • ♫*♥*♫• * Buenos días * • ♫*♥*♫• * Que hoy sea el día mas bendecido de toda tu vida, porque hoy cuentas con la ayuda y la protección de Dios, no temas ni desmayes que Dios ira delante de ti, como un poderoso gigante, confia en el.

Hoy es unan maravillosa semana y asegúrate escuchar la voz de Dios, esa voz baja que solo se puede escuchar con el corazón y la mente, si escuchamos hoy a Dios estoy seguro que  todo nos ira muy bien. Feliz mañana para ti.





Por la mañana, ¡oh Señor!, elevo a ti mi voz; a tu buen nombre doy loor con gratitud, mi Dios.

El sol brillante ya salió, camino en su luz; del Salvador es símbolo, del magno Rey, Jesús.

Los cielos cuentan al que cree la gloria del Señor; la llama avivan de la fe y alientan el amor.
En la mañana eterna, pues, contigo cuando esté,